lunes, 27 de enero de 2014

INFORMA: TURISMO CARCABUEY



El miércoles, día 22 enero, fue presentada en Fitur la Ruta de los Omeyas que es un proyecto de financiación europea liderado por la Fundación Pública El Legado Andalusí, que englobará a instituciones culturales de España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto, Líbano y Jordania.
La ayuda concedida a la Fundación y al resto de socios permitirá el desarrollo del proyecto "Mejora de la cohesión del Territorio Mediterráneo a través de la configuración del itinerario turístico- cultural UMAYYAD". Esta ruta transnacional tendrá a su vez rutas específicas nacionales en cada uno de los países socios. Todos estos itinerarios tendrán el denominador común del rico patrimonio legado por la dinastía de los Omeyas en su periodo de expansión a lo largo del Mediterráneo.
Doce municipios españoles formarán parte de la ruta: Algeciras, Medina Sidonia, Sevilla, Carmona, Écija, Córdoba, Zuheros, Carcabuey, Priego, Alcalá la Real, Granada y Almuñécar.

La Ruta Omeya fue presentada por Antonio Roldán Muñoz, Vice consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y por Marina Martín Jiménez, Directora gerente de la Fundación El Legado Andalusí. Al acto asistieron las embajadas de los siete países incluidos en la ruta, el presidente de la Cámara Andaluza de Comercio, el Delegado de Turismo en Málaga, los alcaldes y alcaldesas de los municipios españoles, técnicos de turismo de diversas localidades y numerosos medios de comunicación.

Marina Martín resaltó que esta ruta internacional pisa tres continentes, que es la primera ruta que une de manera clara Oriente y Occidente y que su objetivo es poner en valor nuestro Patrimonio Cultural con la intención de ayudar al desarrollo económico y social de las localidades por donde discurre. Por su parte, Roldán afirmó que potenciar segmentos turísticos como el cultural es contribuir al desarrollo de nuestra Comunidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.