martes, 4 de febrero de 2014

LEE LA NOTICIA COMPLETA ENTRANDO AQUI

Vamos a dejar las cosas claras. Si uno quiere algo bueno, habrá que empezar por buscar lo mejor, ¿no? Pues eso hemos hecho. Ya sabéis que nos encanta el buen aceite, procedente de los mejores olivos, de buenas almazaras, con procesos artesanales y en definitiva, que tengan un punto más de calidad que el resto. Y aquí siempre os los hemos presentado. Pues hoy os traemos la que ha sido nombrada mejor almazara del mundo en 2013. Almazaras de la Subbética.

Premios La mejor almazara del mundo

Denominación de Origen Priego de Córdoba

Bajo la D.O. Priego de Córdoba, Almazaras de la Subbética nace como una empresa “multifamiliar”. Es decir, no es una familia la que participa en esta empresa, sino más de 4000 familias vinculadas a los olivos desde los años 50.

Al sur de Córdoba, entre Carcabuey y Priego de Córdoba se sitúan sus almazaras, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Rodeado de olivares centenarios de las variedades picuda y hojiblanca, el paso del tiempo ha creado un microclima idóneo para ofrecer el mejor fruto, que se convertirá en el mejor aceite.

DSC 0506 600x248 La mejor almazara del mundo

Generación tras generación, los olivareros han ido transmitiendo de unos a otros el saber hacer, pero, sobre todo, han transmitido su pasión por una tierra, su pasión por un olivar que ha pasado a formar parte de su vida.”

La producción

Se haría difícil pensar que una almazara y un aceite pudieran haber sido nombrados como los mejores del mundo, si su producción se basase en mecanismos industriales únicamente. Por eso, para conseguir la excelencia del aceite, en Almazaras de la Subbética basan su producción en procesos de selección natural y tratado artesanal.

Los mejores

Primeros premios, clasificaciones como finalista, medallas de oro… ¿seguimos?.

Ya apuntaba maneras cuando su aceite fue nombrado mejor aceite de oliva del mundo en 2012. En 2013, mejor almazara del mundo.

Sus aceites

Hemos seleccionado dos variedades para tomar en crudo que, a nuestro parecer, es como mejor se disfrutan las cualidades de un buen aceite de oliva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.